martes, 8 de noviembre de 2011

El Debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Rubalcaba



El debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy ya ha terminado y tengo la sensación de que era muchísimo mayor el interés que se había generado que el resultado obtenido. Yo esperaba, no sé vosotros, que estando la situación como está lo importante fueran los cinco millones de españoles que están en paro, el cierre de las empresas por falta de financiación y el mantenimiento del estado del bienestar y los servicios públicos. Imaginaba un debate en el que se expusieran propuestas para salir de la crisis y que la lucha se centrara, sobre todo, en la idoneidad de las medidas a adoptar por cada uno; un debate que se centrara en la tarea a realizar en el próximo período de gobierno de 4 años.

Pero no, no ha podido ser. Los aspirantes han jugado a lo que estaba previsto: el juego del gato y el ratón; a demostrar si el gato borda su papel o si quien lo hace es el ratón. Y he de reconocer que sí, que el gato ha sido gato todo el programa y el ratón ha sido ratón todo el mismo. Me he quedado con la idea de que este "combate de boxeo" se ejecutaba de la misma forma que una revancha por un título de los pesos pesados. El aspirante, Pérez Rubalcaba, trataba de arrinconar y golpear los flancos del campeón Rajoy (a todas luces Mariano es el campeón porque está en poder del título que le dan las encuestas y la prensa) buscando darle un golpe que le llevara a ganar por k.o. técnico, mientras éste trataba de defenderse esquivando todos los golpes del aspirante en una lucha contra el reloj por llegar al final sabiendo que el empate a puntos le revalidaba el título.

No, no me ha gustado el debate. El aspirante, que no es Felipe González ni José Luis Rodríguez Zapatero aunque Rajoy así lo crea, ha puesto medidas sobre la mesa, más acertadas o no, eso el tiempo lo dirá si gana las elecciones, pero nos hemos quedado sin saber qué medidas tomará Mariano Rajoy para combatir la crisis en caso de llegar a ocupar el sillón en la Moncloa. Nos hemos quedado sin conocer las medidas concretas que llevará a cabo para salir de la situación en que España se encuentra y eso es lo que más interés despertaba, al menos entre los indecisos. Son un alto puñado de personas que no saben qué hacer, si votar continuidad o votar por "no sé qué". Que Dios los ilumine, porque en sus manos está nuestro futuro.

3 comentarios:

  1. Pues te vas a quedar sin saber que efecto tendrian las medidas nuevas de Rubalcaba, porque lo tiene como que un poquito dificil. SI llega a los 130 escaños (cosa muy dificil) su partido le dejara ejercer por una temporada de jefe de la oposicion hasta que designen el verdadero aspirante , probablemente Patxi Lopez. Alfredo es el pobre que envian al matadero, como hicieron en su momento con Almunia. Es luchar para evitar la debacle. En cuanto a Rajoy, pues que va a hacer, lo que todos, lo que diga Europa, o es que no nos hemos enterado que estamos pseudo intervenidos por el FMI. De verdad que esto de la campaña electoral es un poco cómico porque salvo el cierre del valle de lo caidos y cuatro cosas, de verdad alguien se cree que habra diferencias? mirad los recortes de Papandreu (PASOK) en Grecia? es que no hay otra, eso o fuera del Euro.

    ResponderEliminar
  2. Rubalcaba no es que mienta,es que desconoce la verdad.

    ResponderEliminar
  3. No se yo si eso de que miente no debiera decirse de Rajoy ... teniendo ambos los mismos datos y mirandolos todo lo que los miró y encima los erró:
    http://www.publico.es/espana/405920/la-verdad-del-debate-elecciones-generales-2011

    ResponderEliminar