jueves, 17 de noviembre de 2011

Las medidas que tomará Rajoy para sacar a España de la Crisis



Mariano Rajoy ha criticado durante los 2 últimos años todas las medidas que el Gobierno socialista ha ido tomando conforme iban cambiado las circunstancias o le iban demandando desde Europa gobiernos conservadores como el suyo. Ahora, con pie y medio en el Gobierno de España, las medidas que piensa tomar para mantener el Estado del Bienestar no aparecen por ningún sitio, y si lo hacen, o son ambiguas o van en contra del mismo.

Para el líder del PP se sale de la crisis efectuando recortes en todos los aspectos sociales, aunque en el debate dijera que no se iban a tocar ni la sanidad, ni la educación, ni las prestaciones por desempleo, e incluso meses antes afirmara que la Ley de Dependencia tenía que avanzar y "no quedarse en papel mojado". La sanidad y la educación no las tocará su Gobierno, ya lo harán sus Comunidades Autónomas. Las prestaciones por desempleo no las eliminará, habrá menos personas que tengan derecho a cobrarlas (¿). Con respecto a la Ley de Dependencia no hay nada decidido, se irá "haciendo lo que se pueda", y algo me dice que ese "lo que se pueda" tiene mucho que ver con recortes o supresión.

Tampoco les subirá el 5% que les recortó el Gobierno a los funcionarios, y eso que utilizó este recorte como arma política constantemente, pero claro, hay que tener en cuenta que en todas sus afirmaciones que hablan de recortes añade la coletilla "de momento" y en este caso no iba a ser menos: no les recortará el sueldo "de momento", y menos ahora que los ingresos previsiblemente serán más pequeños por causa de un crecimiento económico inferior al previsto y él sigue sin querer subirles los impuestos a los que más tienen.

Llamará al Jefe de la Oposición para preguntarle sus planteamientos y actitudes, una forma de implicarle en previsión de movilizaciones y huelgas de protesta contra su Gobierno. También habla de la necesidad para España de que esta tenga un Gobierno con muchos apoyos; lástima que esta necesidad no la haya visto mientras él era Jefe de la Oposición y mientras los españoles veían cómo su poder adquisitivo o su vivienda se volatilizaban. Los dejaste solos, Mariano, mientras tú esperabas que la situación fuera a peor para que a ti te fuera a mejor.

Y tienes suerte de que los Mercados, esos a los que tanto invocabas, no impongan en España un gobernante de su confianza, esa que tú tanto decías que con tu llegada al poder aumentaría y conforme se acerca la hora de las elecciones y viendo el curso alcista de la prima de riesgo española parece que no te has ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario