domingo, 19 de junio de 2011

El Granada C.F. asciende a Primera División



Bueno, pues este ha sido un momento con el que a lo largo de mi vida he soñado muchas veces. Atrás quedan años de sinsabores, penurias y miedos arrastrados por la Segunda División B y la Tercera División, recorriendo ciudades pequeñas, pueblos, villas y casi aldeas. Para mucha gente a lo mejor este sueño es una banalidad, que no es merecedora de tanta alegría, pero para mí si tiene una importancia extraordinaria, sobre todo por lo que supone para una ciudad como Granada, azotada por el paro y la paralización económica, una inyección adicional de visitantes que harán que algo se mueva en los mercados laboral y económico.

Yo recuerdo, aunque de eso ya hace unos pocos de años, que durante mucho tiempo fui un abonado más al club de mis amores, en Primera y en Segunda División. Vienen a mi memoria muchas tardes de gloria y muchas caras de futbolistas que nos hicieron soñar a tantos seguidores-sufridores inmovilizados en las duras gradas de hormigón del viejo Los Cármenes.

Pero últimamente ha sido diferente. Quizá era un sentimiento que evocaba un tiempo pasado, una edad pasada, unas sensaciones dormidas. Para mí, que el Granada C.F. volviera a la Primera División estaba siendo como un "dejá vu", la vuelta a vivir momentos y circunstancias. Es cierto, es solamente un sueño, pero un sueño hermoso y que me gustaría durara.

Quizá ahora, desde donde estoy, pueda volver a vivirlo, en campos diferentes y con seguidores-sufridores-soñadores diferentes. También en lugares diferentes, pero que ya no serán ciudades pequeñas, pueblos, villas y casi aldeas. Las caras de los jugadores no se parecerán a las de los futbolistas de mis recuerdos. Los cantos de miles de gargantas enfervorizadas sonarán de distinta manera. Da igual. Tampoco yo seré el mismo.

2 comentarios: