miércoles, 15 de junio de 2011

Deuda Pública




Hoy hay que tirar cohetes, señor@s, que sube la Bolsa gracias a que el Estado español ha conseguido colocar holgadamente casi 5.500 millones de euros de Deuda Pública. Y digo yo, ¿porqué tiene que incidir tanto en la fiabilidad-rentabilidad de la Bolsa el que el Estado coloque o no la deuda?

A mí me indigna que esto sea motivo de celebración, porque... ¡el Estado ha colocado toda la Deuda Pública que sacó a subasta al mercado financiero a un tipo de interés más alto que el de la anterior subasta!, o sea, que los españoles tendremos que pagar cada vez más para que las empresas, que cada vez pagan menos al fisco, puedan repartir dividendos, o beneficios, o primas, o... la madre que los parió, entre sus directivos y accionistas.

Antes ya lo hemos hecho, dándole a la Banca un dinero (no a fondo perdido, no, ¡estaría bueno!) que hacía más falta en el mercado financiero, llegando a quien más lo necesita, la pequeña y mediana empresa y los autónomos propietarios de pequeños negocios, o incluso los ciudadanos de a pie para refinanciar sus deudas y no ser desahuciados de sus viviendas. Sí, ya lo hemos hecho antes, pero me indigna que los demás le paguemos la solvencia a la Banca y los privilegios a las empresas que cotizan en bolsa. ¡Para que luego soliciten Eres a costa de que pague el Estado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario