miércoles, 8 de junio de 2011

Como el Perro del Hortelano en Extremadura




IU ha afirmado en Extremadura que no tiene claro que apoye al PSOE para que éste gobierne en la comunidad. Le da igual que sea un partido de izquierdas o no, esto no lo tiene en consideración.

Digo esto porque en Torredonjimeno, en Jaén, las elecciones municipales han deparado que el PP sea el partido más votado, con 6 concejales, seguido del PSOE, con 5, la propia IU con 4, y el Partido Andalucista PA con dos, y a la vista de estos resultados, el PSOE podría gobernar la alcaldía con el apoyo de IU, pero claro, para ésta última formación, es preferible abstenerse y que gobierne el PP con el apoyo de los andalucistas. Antes muertos que sencillos.

Esto me recuerda mucho lo ocurrido en la Guerra Civil Española, donde el Partido Comunista, siguiendo las directrices emanadas de la Unión Soviética, persiguió, torturó, asesinó y desapareció a milicianos de distintas formaciones políticas, como por ejemplo el POUM, pero pertenecientes a su mismo bando. Tenía que dirigir a la República el Partido Comunista a pesar de ser un partido minoritario, llegando incluso a expulsar a las Brigadas Internacionales de suelo patrio y a desarmar en los frentes a los demás milicianos.

Vamos, yo creo que IU piensa que puede imponerse como formación más numerosa de la izquierda y está dispuesta a hacerle la cama al PSOE, aunque esto no sea más que una ilusión. Son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario