viernes, 3 de junio de 2011

Amalia Rodrigues - Que Deus me perdoe

El fado es un estilo de música que me apasiona. Proviene de lo más hondo del alma y se adorna de una letra profunda y de una música que cala, y, si además está interpretado por una voz prodigiosa, fresca y bien timbrada como la de Amalia Rodrigues, "la reina del fado" (q.e.p.d.), tenemos un producto tan maravilloso como este... Que Dios me perdone por amar al fado, pero "huyendo del fado huía de mí"


Si mi alma cerrada
Se pudiese mostrar,
Y lo que sufro callada
Se pudiese contar,
Todo el mundo vería
Cómo soy desgraciada,
Cómo finjo alegría,
Cómo lloro cantando...

Que Dios me perdone
Si es crimen o pecado
Pero yo soy así,
Y huyendo del fado
Huía de mí.
Cantando soy libre
Y nada me apena,
Si es pues un pecado
Amar así al fado
Que Dios me perdone.

Cuando canto no pienso
Cuán mala es la vida,
Ni ya me pertenezco
Ni el mal se me acerca.
Llego a querer la verdad
Y a soñar -sueño inmenso-
Que todo es felicidad
Y no existe el pesar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario