martes, 31 de enero de 2012

Educación para la Ciudadanía o Educación Cívica y Constitucional



Antes, si le preguntabas a muchos padres por la asignatura "Educación para la Ciudadanía", tendían a criticarla con argumentos muy dispares pero que mostraban que no se conocían el temario. Al final, solamente repetían el estribillo de "es un adoctrinamiento sectario rojo", pero desconocían absolutamente cual era el contenido de la denostada asignatura.

Ahora el gobierno actual ha decidido sustituirla por Educación Cívica y Constitucional argumentando que la otra asignatura (por sí sola seguramente) "ha estado acompañada desde su nacimiento por la polémica y ha creado una seria división en la sociedad y el mundo educativo". ¿No habrá sido el partido entonces en la oposición el que generó el debate solamente por haber sido instaurada por un gobierno socialista?

Esperemos que tomen el mismo interés en evitar asignaturas susceptibles de generar "una seria división en la sociedad y el mundo educativo" como es la asignatura de Religión, temática contra la que no tengo nada, pero tampoco a favor, al considerar que es un tema circunscrito al ámbito personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario