jueves, 5 de enero de 2012

La realidad es más dura de lo que pensábamos



Ha sido clara la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría(o dado que ella no es feminista, que eso es cosa de rojos, a lo mejor habría que llamarla vicepresidente) al finalizar el primer Consejo de Ministros de la actual legislatura: "la realidad es más dura de lo que pensábamos".

¿Será que no estaba en clase mientras todo se derrumbaba en España: el empleo, la economía, la seguridad social,...? Si hay algo que no se le podrá negar al ex-presidente Zapatero es haber intentado por todos los medios posibles combatir la crisis, tomando incluso medidas de marcado signo conservador antes que la misma Europa las aplicase, medidas que incluso él sabía que le iban a costar el puesto en el gobierno a su partido. Se le ha llegado a criticar que lo hacía al dictado de la Merkel y de Sarkozy...

Y ahora va la buena de Soraya y nos dice que "la realidad es más dura..."; o el bueno de su jefe, Mariano, que nos dice que las medidas drásticas hay que tomarlas ahora, "antes de nos las impongan los demás...", en clara alusión esto último a Mario Monti en Italia o Carolos Papulias en Grecia. ¡Vamos, que Zapatero tomaba medidas impopulares por capricho! Este Zapateroooo... Claro que lo que nunca hizo el bueno de José Luis fue poner como Ministro de Economía al consejero asesor para Europa y director para las sucursales de España y Portugal de la firma Lehman Brothers, Luis de Guindos. ¿Les suena el nombre de Lehman Brothers?

No hay comentarios:

Publicar un comentario