lunes, 24 de octubre de 2011

I have a Dream with Rajoy - Tengo un sueño con Mariano



Tengo últimamente un sueño muy repetitivo: Mariano Rajoy gana las próximas elecciones del 20N y su partido llega al poder con él como presidente. En este sueño Mariano aplica la misma y única receta que su antecesor del mismo partido José María Aznar: La II ley del Suelo, un intento por volver a generar riqueza y empleo a partir de la especulación urbanística. Pánico que me da, oiga.

Un ingrediente adicional en este menú será la liberalización total del despido para "proteger el mercado laboral" y crear empleo. Y digo yo que, si con el despido caro han sido los empresarios capaces de despedir a 3 millones de personas, ¿qué no harán cuando el despido laboral sea gratuito como quieren los empresarios y el partido que les representa?

Pero también tratará de salvar la Patria eliminando el Estado del Bienestar, deshaciendo leyes y mejoras sociales llevadas a cabo por sus antecesores en el gobierno. Privatizará la Sanidad, reducirá el presupuesto en Educación, eliminará las ayudas a domicilio, etc. Por supuesto que no se le ocurrirá recuperar los niveles impositivos de los tiempos anteriores a la bonanza económica de las clases más privilegiadas y tradicional electorado suyo.

Sí, i have a dream with Mariano y me he levantado empapado en sudor. Ya llevo muchas noches soñando con él y levantándome por la mañana con el ánimo por los suelos. El porvenir que les esperaba a mis nietos ha llegado antes de tiempo y las recetas de Rajoy me asustan. ¡Mariano de mis entretelas, me estás matando!

4 comentarios:

  1. Hola Damián, si me permites un comentario, no de adulación ya que no comento para comadreo, comento para discutir, no acaloradamente y sin escuchar, para contrastar ideas diría yo, o para llegar a ningún sitio la mayoría de las veces ya que somos rehenes de nuestras ideas, y la verdad es como la kriptonita que nadie la encontró.
    Decir a estas alturas que la culpa el del pp, es como decir que Felipe tiene la culpa del gobierno de Aznar. Aznar gobernó (no entro en detalles) y zapatero cuando recogió el testigo hizo y deshizo a su antojo (no entro en detalles), tiempo tubo para poner las cosas como le gustaban, pero no es de adulto quejarse de cómo le dejaron las cosas, seguro que muchas de ellas no le gustaron pero el cajón lleno de euros que encontró no lo desprecio, euros que empleo para la política su social, pero claro se acabaron los euros y la política social zozobro, no solo lo social, pues tenemos 5.000.000 de parados (o cuatro como quieras), gente que demanda empleo, un curro para sentirse hombres libres, pero el curro lo dan los empresarios no el gobierno, el gobierno lo que da son salarios a cambio de tu cautividad, prisionero de la subvención. Pero no hay euros ni para eso y la gente se cabrea, se cabrean los que tienen la suerte de trabajar pues tienen que pagar el despilfarro de sus gobernantes (sean quienes sean) y para colmo les aumentan la edad de jubilación y les merman su sueldo (funcionarios, pensionistas etc…).
    Tenemos que quitarnos el miedo de votar al pp o a IU, estamos en el siglo XXI, y después de ver Alien o Termineitor, podremos pasar unos años con el pp (recordar que los del pp pasaron 8 largos años “sufriendo” al psoe). Si miramos la calle vemos los del 15M que protestan pidiendo DEMOCRACIA REAL estando gobernados por el psoe, imagínate si gobernara el pp lo que diríais con respecto al 15M “estamos en un estado totalitario y el gobierno no escucha al pueblo”, la gente pide democracia, ¿son peperos los que piden democracia?, de todo diría yo, con una amplia mayoría “progre”, gente de izquierdas (por ponerle manos).
    El problema de la derecha, es que se empeñan en llenar la CAJA, luego pierden y lo gasta el siguiente que suele ser el psoe.

    ResponderEliminar
  2. Hola ferrotom; claro que te permito comentar, faltaría más, y además, después de leer tu escrito te digo que me gusta mucho porque tienes una idea muy clara y bien estructurada. Y no, la culpa de lo que hoy ocurre no la tiene Aznar, lo que digo es que Aznar no supo llevar el crecimiento por otro sitio que el del sector urbanístico, igual que el Psoe hoy tampoco ha sabido encontrar un camino mejor y eso que, como tú dices, tenía la hucha llena. Él planificó como si siempre fuera a continuar el nivel de ingresos, y todo el mundo esperaba que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria llegaría y frenaría en seco nuestra economía que poco a poco perdía sectores productivos como textiles, calzado, herramientas, juguetes, etc.
    Y estoy de acuerdo totalmente contigo en que los trabajos los dan los empresarios, no el gobierno, y aquellos han optado por no producir y comprar, con lo que la mano de obra se pierde (un problema añadido que solo afecta al margen de beneficio empresarial aumentándolo).
    Por otro lado, yo me tengo por una persona liberal-progresista y no me da miedo votar a quien vea que puede solucionar, aunque sea en parte, el porvenir de mi país, pero mucho me temo que con un modelo basado en el ladrillo (el PP no aclara si va a solucionarlo de otra forma) no llegaremos muy lejos, pues los mejores terrenos ya han sufrido la especulación y los que ganaron dinero con ella ya han invertido en otros paraísos urbanísticos (costas de Marruecos, Mauritania, Senegal,...Brasil, Argentina,...)
    Es cierto que en el 15M hay una mayoría progresista, pero no te olvides que están en contra también de ZP y su giro a la derecha, y eso se ve en las encuentas de intención de voto.

    ResponderEliminar
  3. Vaya basura de información manipulada y con que derecho recoges información sobre tus vistantes. Me voy a ver el tema y como seailegal prepárate majo.

    ResponderEliminar
  4. No sé yo cual es la información manipulada, pues esto es eso...un sueño, una visión, una previsión, en definitiva, una pesadilla, un temor... y tampoco sé de quien se está dando información en este blog excepto de su autor, que aparece a cara descubierta en una fotografía en la que se ve un poco más joven de lo que en verdad es, pero donde se dan los datos correctos para que inicies esa investigación (a mí no me importa que investigues mi vida privada) que avisas.

    ResponderEliminar