martes, 14 de febrero de 2012

La CE sospecha que el Gobierno de España infló el déficit para mejorarlo en 2012



No, el señor Montoro no se está refiriendo a ningún tipo de apéndice; simplemente está cuantificando el tramo que ha incrementado la previsión del déficit de 2011 en España para que le sea más fácil después decir que su gobierno lo ha reducido sustancialmente hasta los niveles exigidos por Bruselas, el 4,4%. Es, simplemente, falsear el resultado real afirmando que está peor de lo que realmente está y luego aparecer como los salvadores de la Patria. ¿Les suena lo de "salvadores de la Patria"?

Al menos esto es lo que afirma la agencia alemana de noticias Reuters que sospecha la Comisión Europea, tal vez a causa de evitar tener que tomar medidas correctoras del déficit antes de las elecciones andaluzas el 25 de marzo, lo que podría hacer que el gobierno comunitario sancionara a nuestro país. Y es por ello mismo la tardanza en presentar los presupuestos generales del Estado para 2012, lo que es una irresponsabilidad habida cuenta los posibles ataques a nuestra deuda pública.

Es triste decirlo, pero este gobierno no lleva aún 2 meses y ya ha emprendido recortes salariales, incrementos fiscales a la clase trabajadora (las sicav y los impuestos de patrimonio ni tocarlos), el establecimiento del despido casi gratuito de los trabajadores y el falseamiento de las cuentas públicas con fines electoralistas. Se fueron con mentiras y vuelven con más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario