martes, 13 de septiembre de 2011

Nuestra Casta Política y sus Privilegios



Ahora que nos vamos acercando a las próximas elecciones del 20 de Noviembre (no sé porqué el sr. Zapatero ha elegido esta fecha para convocarlas, pero que coincida con las muertes de franco -así, con minúscula- y josé antonio primo de rivera -ídem-, me hace pensar en el artículo que escribí hace meses sobre el giro de ZP a la derecha), me voy dando cuenta que el movimiento 15M va perdiendo interés para unos medios de comunicación que no quieren cambio alguno en el sistema y que los políticos siguen sin debatir ni uno solo de los puntos que le propuso el movimiento Democracia Real Ya. Al final, llegaremos a la fecha de la consulta y no habrá pasado nada, la casta de políticos, financieros y grandes empresarios, seguirá medrando en este espacio público que es España a costa de los parias que llevamos un d.n.i. español.

Recordemos lo que pide sobre ellos este Movimiento 15M:

ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

* Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
* Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
* Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
* Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
* Reducción de los cargos de libre designación.

Ahí es nada. Como decía la canción de Rosana: ¿"Llegaremos a tiempo"? Esperemos que sí, pero si no, pues no pasa nada, la próxima primavera habrá que volver con más fuerza si cabe, y ahí deberemos estar todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario