martes, 30 de agosto de 2011

Las Grandes Fortunas de Francia piden pagar más Impuestos



Hace unos días, en mi escrito "Estado de Bienestar e Impuestos" hacía hincapié en la diferencia entre las grandes fortunas españolas y extranjeras, afirmando que las extranjeras no abandonaban su país de origen porque se les subieran los impuestos, y hoy no solo me reafirmo en mi afirmación, sino que la llevo más adelante a tenor de las noticias aparecidas en la prensa.

Después de leer en El País que las grandes fortunas de Francia piden pagar más impuestos ante la crisis he sentido vergüenza de nuestros ricos, con los que no me une nada, os lo prometo, pero que estos cerdos ibéricos bien engordados con nuestros lomos no sean capaces de secundar a sus vecinos gabachos, me enfurece sobremanera. Y más después de leer, en el mismo diario, que el representante de Zara en Brasil ha sido llamado a declarar por el sistema de esclavitud en el que se encuentran los trabajadores de una de sus empresas proveedoras.

Así se crean imperios, pagando poco y en régimen esclavista, y aportando poco al estado. Eso sí, pidiendo cada vez mejores infraestructuras para que los productos de sus empresas en el extranjero, puedan competir con las establecidas en España en mejores condiciones. Y cerrarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario