viernes, 5 de agosto de 2011

Estado de Bienestar e Impuestos



Es triste ver cómo el Estado de Bienestar está en la picota gracias a los partidos políticos que nos gobiernan, los cuales han entrado en una cruzada contra los menos favorecidos y el Estado de Bienestar beneficiando a los más afortunados, aquellos que tienen patrimonio que transmitir o recibir, aquellos que tienen dinero suficiente para pagar una consulta al médico que hasta ahora es gratuita, o aquellos que solamente pagan un 1 por ciento de impuestos por ser una Sicav, o sea, una entidad creada artificialmente con la única finalidad de no pagar impuestos y que siempre los pague el mismo: aquel que tiene una nómina mediocre (porque el que la tiene alta, como el sr. González, ex-presidente de BBVA, recibe una indemnización al jubilarse de 79,5 millones de euros aproximadamente) o el pequeño comerciante.

Pero si a última hora fuera el PP el que defiende esta postura, lo entendería, pues él solamente busca favorecer a los grandes propietarios, grandes empresarios y autónomos de alto nivel, pero que esta postura la respalde el PSOE, tradicionalmente potenciador y garante del Estado de Bienestar, se me hace difícil de digerir. Ya hablé hace meses del giro de Zapatero a la derecha, pero ¿habrá que hablar del giro del PSOE a la derecha? Espero que no, porque si así fuera, habría que buscar nuevos representantes políticos de la clase más desfavorecida y maltratada.

¿Acaso tenemos miedo de que las empresas o grandes propietarios abandonen España si nuestros (también vuestros) políticos en el gobierno les suben los impuestos? No lo creo. También se los han subido en numerosos países del mundo occidental y no se han ido ni han establecido sus empresas en otros países. Incluso Evo Morales, que subió los impuestos de las grandes empresas extranjeras establecidas en Bolivia hasta dígitos enormemente altos como el 75%, sabe que ninguna empresa se ha ido de su país. ¿Porqué aquí tenemos tanto miedo de sostener al Estado con impuestos justos y progresivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario