jueves, 15 de septiembre de 2011

Real Madrid, Barcelona y Comité de Competición



El 24 de agosto pasados escribía el texto que reproduzco más abajo, entrecomillado, y que dejé guardado como borrador ante la duda de si publicarlo o no. Hoy, casi un mes después, veo que el tema sigue teniendo actualidad y lo retomo:

"Uno, después de tantos años de ver las habas que se cuecen en temas como deporte y justicia deportiva, no puede por menos que tener sus dudas a la vista de la justicia impartida por el Comité de Competición ante casos que tengan que ver con el equipo que logre situar un simpatizante en la presidencia de la Federación Española de Fútbol y, por extensión, en el Comité Técnico de Árbitros de la misma. Y estos son los casos del sr. Ángel Villar y del sr. Sánchez Arminio respectivamente, culés de pro ambos y antimadridistas reconocidos a la vista de sus actos.

No voy a ser yo el que le quite la razón por la entrada de Marcelo sobre Cesc Fábregas al juez de la contienda, pero permitir la posterior invasión del campo por parte de suplentes y técnicos del equipo culé con ánimos de ¿agredir? a Marcelo o a cualquier otro jugador blanco (como después sucedió según consta en el acta arbitral por una agresión de Villa a Ozil) me parece permitir, sino incitar, a la violencia. Ya se permitió a finales de la liga pasada en otro partido entre ambos contendientes con el resultado de manotazo y empujón de Ramos a Xavi y a Pujol para quitárselos de encima. Son reincidentes en invadir un campo para tomarse la justicia por su mano y no hay quien los pare.

Lo de Mouriño y Tito Vilanova ya es harina de otro costal y asunto serio. El año pasado se argumentaba, para no sancionar a nadie del equipo culé, que lo que no se reflejaba en el acta del partido no se podía perseguir, investigar o sancionar. Lo contrario sería rearbitrar un partido. Y este año van y lo hacen. Claro, cuando el perseguido es Mouriño. Y lo hacen 5 días después del partido, sí, escasamente unas horas después de que el presidente del Barça de la orden a la Real Federación Española que se persigan los hechos que él denuncia aunque no estén reflejados en el acta. ¡A sus órdenes, president!

Los futbolistas del Real Madrid, si hacen falta, son sancionados, pero si el infractor es Busquets, Dani Álvez, Mascherano, Messi o cualquier otro, hay que considerarlo un desliz. A los jugadores del Barça los juzgamos con criterio de árbitro inglés, y a los del Madrid con criterio de árbitro español. He esperado días para ver que cariz toman los acontecimientos, pero no me gustan los demonios con coronilla de fraile cartujo y continúo con la misma denuncia de un amplio sector de la afición española por favoritismo en las instituciones."

Ayer 14 de septiembre, el Real Madrid jugó en Zagreb contra el Dínamo en partido correspondiente a la eliminatoria entre grupos de la Champions League y me llamó la atención que nadie salga en defensa de Cristiano Ronaldo o el Real Madrid. El primero, porque le hicieron entradas de juzgado de guardia, y si no me creen, observen las entradas que hace el futbolista cróata llamado Leko. Por hacer lo mismo pero sin tocar al jugador contrario, en este caso Dani Alves, jugador del FC Barcelona, fue expulsado Pepe, mientras Busquets, en una entrada alevosísima y por la espalda a Xabi Alonso hace pocos meses, no fue amonestado como mereció.

Yo no digo que también haya que criminalizar a nadie, pero el reglamento ha de ser el mismo para todos los futbolistas y equipos, y no se puede mandar a los árbitros que protejan a Messi y que dejen a Ronaldo de la mano de Dios. ¡Ni a nadie! Aquí no hay que defender a determinados delanteros de las faltas alevosas, hay que defenderlos a todos, y no aplicar el criterio sancionador permisivo que aplica el fútbol inglés de dejar hacer sin sancionar cuando se juega contra el Madrid, y aplicar el criterio sancionador tarjetero español cuando el rival es el Barcelona.

1 comentario:

  1. SIN COMENTARIOS.
    NO ERES IMPARCIAL PARA NADA.
    QUITATE LAS LENTILLAS BLANCAS Y VERAS MEJOR.
    El Real Madrid ,tiene mejor historial deportivo que el FC Barcelona,sobre todo en Europa.
    No le quites méritos a este Braça,por que no te va a creer nadie.
    También te digo que el Sr Mourinho,no tiene la suficiente categoría para tirar por tierra el señorío del Real Madrid y no deberían permitir lo que está haciendo con su estilo de marrullero.
    También sabrás que es muy duro ser del R.Madrid y que el Barça esté jugando mejor al fútbol y ganando.
    Son rachas amigo y hay que estar a las duras y a las maduras.El Barça ha estado muchos años a la sombra del RM y también pataleó lo suyo,sobre todo en blanco y negro.
    Saludos
    Juan Carlos

    ResponderEliminar