viernes, 23 de septiembre de 2011

María José Campanario, expulsada de la Universidad Europea de Madrid



Hoy me he llevado una sorpresa grande. Resulta que a la Campa, María José Campanario, esposa de Jesulín de Ubrique, la han expulsado recientemente de la Universidad Europea de Madrid en la que estudiaba odontología, tras haber sido condenada a 23 meses de cárcel por su implicación en la Operación Karlos por fraude de pensiones.

Yo entiendo que una persona puede ser condenada por lo que haya hecho, pero lo que siempre, en este país que se dice democrático y progresista, ha primado es la reinserción de los presos y las ayudas al estudio. Y eso lo vemos con la redención de penas de la que se benefician los presos de Eta por estudiar en la Universidad del País Vasco; ellos, que han sido culpables en una forma u otra de los asesinatos cometidos por su banda durante cuarenta años, pueden permitirse el lujo de reducir pena o conseguir otros beneficios penales por el estudio, pero la señora de Jesulín de Ubrique no.

¿Tendrá que ver con el habla? No creo, es de Castellón. ¿Tendrá que ver con la fama? No creo, hay muchos presos de Eta muy famosos. ¿Será que la Universidad Europea de Madrid necesita fama para hacerse notar? Puede ser; lo que es seguro es que es más fácil estudiar en la universidad siendo un asesino de Eta que una persona que ha intentado engañar a la Seguridad Social, y eso que en España habrá millones que lo han intentado.

2 comentarios:

  1. Me hierve la sangre cuando leo cosas cómo éstas. Lo que dices no es más que una falacia sin valor, es mezclar dos cosas diferentes, apelando a los sentimientos de las víctimas del terrorismo, para justificar a una persona que ha intentado estafarnos a todos y cada uno de los españoles que trabajando sostenemos el país.

    Además, las universidades públicas es lo que tienen, que cómo la panda de ricos que van allí a estudiar, tienen derecho de adminsión. Vamos, que si no quieren que entres, no entras.

    Siempre te queda lo público, que además de no tener un derecho de admisión pronunciado, ES MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. Claro que son casos diferentes, pero es la realidad. No utilizo el dolor de nadie, para nada, y seguro que todos conocemos a alguien que contrata algún trabajo sin iva, o que tiene a alguien trabajando sin contrato, o que podría aún trabajar en vez de estar jubilado, o que se ha prejubilado en vez de ir al paro. Esos nos estafan a todos. En grado real y no de tentativa. Da igual el delito, todos tienen la posibilidad de la redención a través de algunos medios como son el estudio, el trabajo, el buen comportamiento, la asistencia a cursos, etc.

    Y como tú, yo soy más partidario de la enseñanza pública, aunque creo que te has confundido con decir " las universidades públicas es lo que tienen, que cómo la panda de ricos que van allí a estudiar..." y querías decir privadas, pero no por ello voy a buscar que las eliminen.

    Y tampoco veo bien que te hierba la sangre porque alguien manifieste su opinión ni que tú tengas que dar valor o no a lo que dice otra persona. Tú puedes manifestar tu opinión sana y libremente. Yo igual. Yo me estoy tomando un té mientras te hago este comentario. Tú puedes empezar por una tila. Saludos.

    ResponderEliminar