martes, 29 de enero de 2013

Regularización de Inmigrantes




El el año 2005, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero regularizó un total de 688.000 inmigrantes que se encontraban en nuestro país de manera ilegal y ni qué decir tiene que las tortas le llovieron de todos lados, de España y desde fuera de España. Una de las críticas más fuertes le vino desde Francia, que no entendía porqué el gobierno de Zapatero hacía tal regularización, no comprendía porqué España quería regularizar a unos señores que estaban participando en la economía sumergida, que no cotizaban a la seguridad social, que no pagaban impuestos, pero que se beneficiaban del "estado de bienestar". Estados Unidos tampoco le fue a la zaga, a pesar de ser uno de los países con mayor índice de población inmigrante en situación ilegal del mundo. La verdad que tampoco lo entendían muchos paisanos nuestros, a pesar que eran años de crecimiento económico y lo más lógico era que si estaban beneficiándose de unos ingresos en nuestro país, también participaran en los gastos.

Hoy, por poner un ejemplo, el Senado de los Estados Unidos de América ha llegado a un pacto entre republicanos y demócratas para regularizar a 11 millones de inmigrantes que están, de manera ilegal, en el país. Francia aceptó hace un par de meses regularizar a un total de entre 200.000 y 400.000 inmigrantes que supone hay de forma ilegal. Al final las cuentas serán mayores o menores, pero ¿en ambos casos se considerará regularización masiva de inmigrantes ilegales? ¿qué postura adoptará España al respecto? Sé que este momento de crisis que se vive en nuestro País es muy delicado como para hablar de regularizaciones masivas, pero qué queréis que os diga, nunca me ha gustado la hipocresía y tenía que criticarlo. 



2 comentarios:

  1. Tienes razón. En cualquier caso, prefiero la expresión "inmigrantes irregulares" o "inmigrantes sin papeles". Porque lo que no son es "ilegales".
    Un saludo.

    ResponderEliminar