miércoles, 16 de enero de 2013

Otro de los Efectos de la Reforma Laboral





Nos quieren convencer que la nueva Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del sr. Rajoy va a tener un efecto beneficioso para el empleo en España, que va a servir de dinamizador del mercado laboral  en el sentido de rebajar los 6 millones de parados con los que cuenta nuestro País, pero a la vista de los resultados obtenidos hasta ahora, esta Reforma no ha conseguido más que incrementar el desempleo. 

No parece que Vodafone utilice la Reforma con el mismo espíritu que con el que la defiende el Gobierno que la desarrolló. Argumenta la empresa de telefonía que en estos últimos años no tiene los mismos beneficios que anteriormente, que éstos habían disminuido, pero no tiene en cuenta que a pesar de la crisis va a tener beneficios multimillonarios. Eso da igual: 900 trabajadores de una plantilla de 4.300 van a perder su empleo con el consiguiente incremento de las prestaciones por parte del Estado.

Quizá fuera el momento apropiado para que las portabilidades a otra compañía hicieran cambiar de idea a la operadora de telefonía.

2 comentarios:

  1. Hay que recordar que la nueva reforma laboral está dirigida a los empresarios y poder despedir a su antojo. Los sindicatos no hicieron mucha fuerza en su día para evitar esa nueva reforma. Una huelga indefinida es lo que hubiera hecho falta, pero se ve que no habían muchos intereses en evitar. España es un país conformista.

    ResponderEliminar
  2. No seamos injustos. El nuevo Decreto-Ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma laboral, fue aprobado por el Gobierno el pasado 10 de Febrero de 2012, entrando en vigor el día 13; solamente 6 días más tarde, el 19 de febrero, los sindicatos convocaban una manifestación en contra a la vez que se convocaba una huelga general para el 29 de marzo. Por eso, no creo que España sea, en este caso, conformista; el problema estaba en que España le había dado la mayoría absoluta que necesitaba para tomar medidas de este tipo al PP en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.

    ResponderEliminar