jueves, 5 de enero de 2012

Pilar Miró que estás en los cielos



Que no, Pilar, que no, que no es lo mismo que tú pagaras unos trajes para uso protocolario, como correspondía a tu cargo de directora general del ente público Radio Televisión Española, con dinero del ente, que te paguen unos trajes a tí como acto de buena voluntad por los servicios prestados o por prestar, como es el caso del sr. Camps; o al menos esa es la opinión de Luis Ramallo, otrora diputado del partido Alianza Popular, partido madre del actual Partido Popular.

En el caso del ex-presidente Camps, este no ha utilizado dinero público para comprarse los trajes, y eso es la gran diferencia con tu caso. No, no es lo mismo. Su caso está dentro de una trama, la Gürtel, en la que se han adjudicado contratos de prestación de servicios, compras de material u organización de eventos a dedo, al precio que interesara a los "amigos" (Special Events o Easy Concept o Good and Better S.l. u Orange Market), sin concurso, en perjuicio de organismos autonómicos (Madrid o Comunidad Valenciana o Galicia o Castilla y León) y municipales (Madrid o Boadilla); también se han organizado viajes a equipos electorales como el del sr. Aznar (a través de Pasadena Viajes s.l.). Y en agradecimiento le han regalado unos cuantos trajes (además de los beneficios monetarios recibidos por los implicados en la trama, claro).

No, Pilar, tu caso no es comparable, pero la opinión pública te juzgó y te condenó, obligándote a dimitir pese a que la presunción de inocencia aún estaba vigente en España y el juez te absolvió del cargo de malversación de fondos públicos. No sé lo que deparará el juicio a Camps, pero ten por seguro que yo podré mirar tu fotografía sin pudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario