lunes, 22 de agosto de 2011

Otoño Intenso y/o Primavera Granadina




No sé porqué, pero después de leer un par de artículos sobre la triste realidad actual de los territorios que formaron el histórico Reino de Granada y su actual dependencia de la Andalucía sevillana, vuelvo a acordarme de los jóvenes del Movimiento 15 de Mayo y su crítica a los políticos tan interesados, incompetentes, innecesarios, oportunistas, etc., que tenemos. Y me refiero a mis, otrora, compañeros de ideales políticos César Girón y Jerónimo Páez, con sus artículos respectivos "Granada necesita un otoño intenso", publicado recientemente en el diario Ideal, de Granada, y "Se impone una primavera granadina para recuperar..." publicado en el mismo diario el 14 de Agosto del presente año.

Me entristece tener que haceros una observación, pero es que no puedo por menos que sonrojarme viendo lo caradura que llega a ser la gente. Estos dos señores, otrora socialistas de pro, incorruptibles y luchadores por una izquierda socialdemócrata más justa, todo ello, por supuesto, gracias a los votos conseguidos por el partido en el que ellos estaban integrados, el PSOE, han visto la luz del "granadinismo", por fín, y se afanan en buscar un nuevo frente de ilusiones para los sufridos granadinos. ¿Será que han visto que van a perder las próximas elecciones para una buena temporada y se están buscando las habichuelas en el extraradio político a lo Paco Martínez Soria?

Hace nada, un partido de soñadores, el PRAO, un partido que busca la salida de la autonomía de Andalucía, y si no es viable como puede parecer últimamente, luchar por Granada, Jaen y Almería, apenas sí sacaba unos cuantos centenares de votos en la capital granadina, y ellos cagando.

Los problemas enumerados por el sr. Páez, la pérdida de atribuciones, instituciones, empresas,... a los que alude, llevan años sufriéndose. ¿Usted dónde estaba mientras ésto sucedía, sr. Páez? ¿y usted, sr. Girón? Yo sigo pensando como pensaba hace tiempo, que Granada tiene que despertar, tiene que liberarse primero de políticos como ustedes, y luego de los arreos sevillanos que nos han colocado, pero a la vez sigo siendo socialista y me avergüenzo de lo que hacen los míos en sus respectivos gobiernos, pero fui de los pocos que voté al partido minoritario que se comprometía a luchar por mi tierra, aunque la mayoría de sus miembros sean conservadores.

Se me ocurren más cosas que decirles, créanme, pero no tengo ni tiempo ni ganas para hablar de esta gente. Otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario