domingo, 3 de abril de 2011

José María Alonso - Vivar

Un sombrero de palma, un candil
y un silbar de un chiquillo feliz,
un borrico, una hembra, un barril
con aceitunas

El orgullo de ser andaluz
una fe invulnerable en la cruz,
y el arrullo del viento del sur,
es tu fortuna

Vivar, Vivar,
si me enseñas a creer en tu Dios,
yo te enseño la Biblia, el catón
y a escribir poemas

Vivar, Vivar,
si me enseñas como haces crecer
esa espiga te enseño francés
y a hacer tus cuentas

Oiga amigo, perdóneme usted,
yo no quiero aprender a leer,
no conozco más verso, ya ve,
que el de mi arao.

"Pa" qué quiero yo hablar en Francés,
si como hablo me "tién" que entender
el tasquero, el amo, mi mujer,
el buey y el carro.

Y allá se fué
Vivar con su borrico y su cruz,
su sombrero, y su acento andaluz
y su sonrisa.

Y me quedé
con mis libros y mi poca fe,
sin saber cómo se hace crecer
aquella espiga.

Vivar, vivar,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario