jueves, 1 de enero de 2015

DESDE MI AZOTEA



No sé si tengo suerte o no, pero mi apartamento está en una azotea, en una terraza comunal de una urbanización. Eso a veces es malo, porque está al azote de los aires fríos de la cercana Sierra Nevada, pero tiene la ventaja, además de permanecer mi observatorio alejado de miradas indiscretas, de estar más cercano al anochecer, de permitir contemplar desde más cerca que muchos cómo el cielo se va llenando de estrellas brillantes y la Luna lucha por aparecer hermosa después de una larga pelea de más de 10 horas con el Sol.
En mi azotea por las mañanas aparece antes el Sol juvenil queriendo ganarle espacio a su vencedora, y de su movimiento para desperezarse me beneficio yo, que recibo sus tenues efluvios cálidos. A pesar de mi amor por este ardiente astro, me pasaré la mayor parte del día con lentes ahumadas para controlar un poco la fotofobia que a veces me pasa factura.
En esta misma terraza he hecho unas de las fotos más bonitas de mi vida, de las más esperanzadoras y de las más deseadas; es por eso que a veces me salgo a ella a mirar la Vega, a recordarla como cuando estaba al final del objetivo de mi cámara, al final del todo, más allá aún, detrás de lo importante: los rayos de Luz.
Ahora esta terraza, aun a pesar de los cálidos rayos del sol juvenil al que me refería antes y que cuando mi mente se evade me importan un carajo, se me ha vuelto fría, húmeda, desconocida, lejana, triste y vacía.
Y es en este espacio en el que se entabla mi lucha por el futuro y la lucha por los recuerdos, porque en mi estudio no hay lugar para dos y tanto sentimiento. Es cierto que aquí empezaré a ver las primeras señales del renacimiento del Rey Lorenzo el Caluroso, pero no quiero olvidar que fue por esa época en la que empezó el mío propio, "El año de la Luz", el año en el que volví a ser joven aunque solamente fuera por 9 meses


1 comentario:

  1. Ella es luz, no sabes como me habló de ti,te refugiaste muy rápido en otros brazos, no esperaste suficiente, ojala algún día te cuente por que te dijo, por que hacia, demasiado corazón para algunos,eras su ilusión, créeme no soy quien para decirte todo quizás deberías buscarla, lo hizo por ti no me crees? solo te digo que ojala me amara alguien así ami, no conocí a nadie que antepusiera sus sentimientos y lo hizo por que no te pasara nada, se que te amara siempre, te diría quien soy pero no traicionare a alguien así, si ella no te contó es por que cree que estas feliz y conociéndola no se interpondrá

    ResponderEliminar