jueves, 1 de diciembre de 2011

Carlos Fabra, o la virtud de "tener suerte"



A finales de diciembre de 2.010 la sala segunda de la Audiencia de Castellón declaraba como prescritos 4 de los 5 delitos fiscales de los que estaba acusado el presidente de la diputación, Carlos Fabra Carreras, también presidente provincial del PP, con lo que el prócer levantino quedaba pendiente de rendir cuentas ante la justicia por el delito fiscal correspondiente al ejercicio de 1.999, y por tráfico de influencias y cohecho.

Ya decía Mariano Rajoy allá por mediados de julio de 2.008 de Carlos Fabra que "es un ciudadano y un político ejemplar" para el PP y "también para los ciudadanos de Castellón"; y debe serlo, porque es un ejemplo de incremento patrimonial que incluso llamó la atención a la Audiencia de Castellón, la cual, aunque ordenó la investigación de tal incremento de Fabra y de su esposa, no paralizaba los plazos de la prescripción del posible delito. Hasta 8 jueces se retiraron del caso después de iniciar la investigación. ¡Como para no prescribir!

Ahora el Supremo señala que, estando en fase de admisión y rechazo de pruebas y habiéndose señalado fecha de juicio oral, sí hay interrupción de plazo de prescripción, por lo que Fabra va a ser juzgado tras admitir los recursos presentados por la fiscalía, la acusación popular y la abogacía del Estado.

La suerte que parece que tenía la gente de Castellón de contar con Fabra no es mayor que la que éste tenía: le había tocado la lotería varias veces y por eso manejaba tanto dinero entre los años 1.999 y 2.004. Vamos, más o menos como la Pantoja, aunque esta tenía la excusa de la caja fuerte de Paquirri de la que sólo ella conocía la clave y tenía la llave.

3 comentarios:

  1. Mi relación, primero profesional y mas tarde de amistad tambien, con Castellon viene ya de muy lejos. Desde allá por el 89 mas o menos. Tengo grandes y buenos amigos: en Castellón, en Benicasim, en Oropesa, Borriol, Vila-Real, L´alcora, Benlloch,Cabanes, Vilafamet... Las cosas que te cuentan y las que tu ves y no te se atreven a contarte son increibles. El poder de las "familias" tipo Batalla, Gimenos, Fabras, etc. es absolutamente increible. Estoy en la certeza que lo que en esta parte de España se vive, tiene mucha, muchisima similitud con lo que se vive en Sicilia y Napoles. A buen entendedor...
    Esto no acabará hasta que las gentes que se ven bajo estos yugos; quieran acabar con ellos. Con que solo un par de ellos hablaran...

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece ser que otros casos de corrupción están más vinculados con la especulación pura y dura, y tan solo Marbella empezó a parecerse algo a lo que se vive en Sicilia y Nápoles, pero solamente algo, pues era más bien una cosa de especulación puntual. En Castellón, o C.V. en general, me llega a dar miedo.

    ResponderEliminar
  3. Digo yo que, además de juzgar a este mafioso impresentable, la justicia tendrá que dar cuenta también de Juan José Güemes, su yerno o ex yerno, al que tanto debemos los madrileños, en temas de regalar la sanidad pública. Por cierto, Trajo a Fabra para hacerle un trasplante a Madrid, al Doce de Octubre, cuando los servicios de salud de la Comunidad Valenciana se lo había denegado. Güemes abusó de su cargo político y, sin listas de espera, puso a su suegro en manos del mejor especialista en trasplantes de Madrid. Ojalá estos dos pájaros dejen de tener tanta suerte, significará que los jueces se vuelven a poner de lado de la justicia.

    ResponderEliminar