miércoles, 26 de octubre de 2011

13 Consejos para aumentar las Visitas a tu Blog



1. Paciencia. Has te tener mucha paciencia hasta que tu blog vaya siendo cada vez más conocido.

2. Contenido atractivo. Sea de la temática que sea, el contenido de tu blog ha de ser atractivo y ameno para los posibles lectores.

3. Participativo. Un blog visitado lo es, en muchas ocasiones, desde otros blogs en los que has entrado y los debates son constantes, y por ello has de dejar la dirección del tuyo tras tu comentario.

4. Comunicativo. No limites un debate o conversación; si han hecho algún comentario en tu blog, responde iniciando un debate que será seguramente abierto a otras amistades o enlaces de nuestro interlocutor.

5. Dinámico. Tu blog ha de tener publicaciones regularmente, o de otra forma y al haber un periodo de tiempo amplio entre una publicación y otra, tus amigos irán perdiendo el interés.

6. Interactivo. Aprovechando las posibilidades que ofrece la inclusión en las redes sociales tipo Facebook, Twitter, Tuenti, etc.

7. Serio. De alguna manera, tu blog ha de estar en línea con tu realidad y tu personalidad. Los datos que en él pongas han de ser reales para que la gente lo tome en serio.

8. Analítico. Estudiando el tráfico en tu blog podrás analizar y reforzar los temas más interesantes para tus lectores.

9. Asequible. Los post de tu blog han de ser asequibles a la mayoría de niveles culturales de tus visitantes. Piensa que has de ser, ante todo, claro y conciso.

10. Escueto. Sé, en la medida de lo posible escueto; publica post que no sean ni cortos ni extensos, y, si lo son, que no aburran y mantengan siempre interesados a tus lectores.

11. Útil. Que la información que proporciones tienda a complementar o ampliar información que sea de alguna utilidad, o de actualidad, y ayude a aclarar alguna cuestión o duda.

12. Original. Trata que tus post ofrezcan tu puntos de vista propios y no los de otro.

13. Honesto. No mientas nunca a tus lectores. Tu información ha de ser veraz aunque tu punto de vista sobre esa información pueda ser interpretado de otra manera.

2 comentarios: