miércoles, 26 de octubre de 2011

12 Consejos que ayudan para encontrar Empleo



He aquí algunas medidas a adoptar para encontrar trabajo:

1. Desechar actitudes pesimistas o negativas, la falta de autoestima, el sentimiento de culpabilidad o la ansiedad. Actitudes así se reflejan en nuestro comportamiento.

2. Marcar prioridades relativas al puesto al que pretendemos optar y considerar nuestras posibilidades reales al mismo.

3. Revisar nuestro currículo en base a las pautas de limpieza y claridad, pero también que sea escueto, conciso y actual. Algún elemento diferenciador como una carta de presentación o una fotografía diferente, en actitud simpática o desenfadada (si procede) puede ayudar a decantar al empleador hacia nuestra solicitud.

4. Planificar lo mejor posible el tiempo que vamos a dedicar a buscar empleo, los sitios a los que vamos a ir, cuantas visitas vamos a hacer, y comprobar que el sitio donde vamos a ir ofrece un puesto que se adapta a nuestras aptitudes.

5. Ofrecer nuestra solicitud a empresas que se adapten a nuestra capacidad aunque no hayan hecho pública su demanda de empleo.

6. Seleccionar de las guías telefónicas las empresas que pertenezcan a nuestro sector de actividad y sus direcciones.

7. Crear nuestra propia red de conexiones con nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de colegio, antiguos colegas de trabajo, conocidos, etc., pues una red amplia y que nos recomiende favorece nuestras aspiraciones. Incluso hay empresas que valoran una amplia agenda de contactos.

8. Aprovecha el tiempo que te queda libre para prepararte más profundamente, haz cursos de idiomas, ofimática, profesionales, trabajos de cooperación y voluntariado, etc.

9. Revisa las ofertas de la Administración y Oficinas de Empleo, bien en las oficinas bien por internet, pues muchas de las plazas que ofrecen están subvencionadas total o parcialmente, y te ofrecen orientación.

10. En una entrevista, la disposición es fundamental. De entrada no podemos aspirar a cobrar el mejor salario o tener el mejor horario, pero no hay duda de que trabajar requiere un esfuerzo y es fundamental estar dispuestos a hacerlo.

11. La actitud personal es fundamental en una entrevista de trabajo: Hemos de prepararla con suficiente antelación, ser claros, coherentes, sinceros y mostrar predisposición, cuidar el aspecto físico y explotar las habilidades propias sin caer en la arrogancia.

12. No desdeñar la posibilidad de emigrar al extranjero, preferentemente dentro de la UE. Las experiencias en otro país, con otro idioma, otras costumbres, otra cultura, es un aspecto enriquecedor a la hora de pensar en el retorno al país de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario